Cero residuos

El primer paso para solucionar un problema es dejar de ser parte de este.
Por eso, seleccionamos cuidadosamente todos los materiales con los que trabajamos para no generar residuos.

¿Cómo? Rechazando los materiales con mayor impacto ambiental, reduciendo el packaging al mínimo, reutilizando nuestros envases y optando únicamente por materia prima reciclable y/o reciclada.

cosmetica cero residuos

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Cosmética natural zero waste

Utilizar embalajes y envases de un solo uso es lo “normal” en la industria cosmética, pero ¿tiene sentido producir cientos de billones de envases cosméticos cada año para que, en pocos días, se conviertan en basura?

Nuestra visión va más allá, por eso, basándonos en nuestra misión y valores, recurrimos a la economía circular y el movimiento zero waste, una filosofía que trata de reducir residuos conservando y aprovechando al máximo todos los recursos, mediante la producción responsable, el consumo consciente, la reutilización y la recuperación de recursos y materiales. Donde otrxs ven residuos, nosotrxs vemos oportunidades.

Y para demostrarlo, te contamos cuál es el impacto de nuestro packaging.

Embalaje reciclado

Packaging reciclado y reciclable

Todo el cartón utilizado en nuestro packaging, tanto en el envase de nuestro champú sólido como en las cajas y relleno de nuestro embalaje, es totalmente reciclado y reciclable.

Con ello evitamos la tala de más de 15 árboles por cada tonelada de cartón virgen, ahorramos un 60% de energía y 30.000L de agua y reducimos la emisión de gases contaminantes en un 74%.

cosmética zero waste

Envases reutilizables

Los envases de todos nuestros productos líquidos son reutilizables e infinitamente reciclables.

Al estar fabricados de aluminio son totalmente reciclables, lo que permite ahorrar un 95% de energía y reducir en un 85% las emisiones de gases efecto invernadero. También son fácil de transportar y tienen un largo ciclo de vida, lo que nos permite ofrecer la recogida y reutilización de estos envases a través de nuestro Programa Refill, evitando el impacto negativo de su fabricación y la producción de nuevos residuos.