Listado de ingredientes

Con la ayuda de expertos en cosmética natural, hemos seleccionado los 38 ingredientes que componen nuestros productos, para ofrecer una rutina de ducha efectiva, natural, vegana y respetuosa con el planeta.

¿residuos o (re)cursos?

Ingredientes reciclados

A través de la economía circular convertimos los residuos alimentarios en nuevos recursos.
Los ingredientes "upcycled" son subproductos descartados en otros sectores, como el vinícola y olivarero, que usamos en nuestros productos por sus múltiples beneficios para el cuidado del cuerpo.

Por ti y por el planeta

Ingredientes orgánicos

Utilizamos ingredientes de calidad con un bajo impacto para el medioambiente.
Estos materiales, presentes en nuestros productos en una alta concentración, son naturales y se producen siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, que prohiben el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas químicos.

Apostamos por lo natural

Ingredientes naturales

Formulamos productos con un +98% ingredientes de origen natural.
La cosmética natural, además de poseer grandes beneficios para la piel y el cabello, es menos agresiva y más respetuosa con el cuerpo y con el medioambiente.

Ingredientes que NO encontrarás en nuestros productos:

PARABENOS

A pesar de los problemas endocrinos y de fertilidad que pueden provocar estos conservantes, están presentes en el 80% de los cosméticos, debido a su bajo precio.

SILICONAS

Son derivados del silicio que se usan para mejorar el aspecto del cabello, aportando suavidad y brillo, pero que implican riesgos similares a los de los parabenos.

DERIVADOS DEL PETRÓLEO

Los compuestos minerales cumplen la misma función que los aceites vegetales, pero su uso continuado puede generar problemas de salud, sobre todo en la piel.

SULFATOS

Son agentes limpiadores muy extendidos, como el SLS y el SLES, utilizados en geles y champús. Se asocian a la aparición de alergias e irritaciones cutáneas.

COLORANTES Y FRAGANCIAS SINTÉTICAS

Estos compuestos artificiales contienen hasta 200 ingredientes, como ftalatos, que pueden alterar la dermis y el sistema hormonal.

En help cosmetics elegimos los recursos que mejor cuidan de tu cuerpo y del planeta.
¡Descubre cómo trabajamos!