Transparencia radical

No tenemos nada que ocultar, por eso te mostramos todo eso que la mayoría de empresas (por alguna razón) esconden. Porque creemos que nuestrxs consumidorxs tienen derecho a saber cómo trabajamos.

Seamos honestxs...

No somos de palabras, sino de hechos. Nada de lo que hacemos tendría sentido sin un sistema transparente y trazable que demuestre cómo trabajamos.

No somos “sostenibles”. Ni “verdes”. Ni “eco”. Nuestro compromiso medioambiental es una prioridad en toda la cadena de valor, por eso evitamos las etiquetas y apostamos por la transparencia.

No queremos vender más. Queremos vender mejor. Para realizar nuestra misión necesitamos vender, pero no a cualquier precio. Promovemos un consumo consciente ofreciendo productos básicos de higiene.

Nos importan las personas

Made in España

Diseñamos, formulamos y producimos nuestros cosméticos en un pueblo de España usando principalmente ingredientes de cercanía y trabajando con pymes con las que compartimos valores.
Por eso, estamos orgullosxs de ofrecer:

PRODUCCION LOCAL

Fabricación local

Nuestros cosméticos se elaboran en un laboratorio familiar ubicado en una zona rural del sur de España.

CREAMOS EMPLEO

Empleo y oportunidades

Apostamos por el talento jóven y los pequeños autónomos, con los que hemos trabajado en todo el proceso.

CONDICIONES JUSTAS

Condiciones justas

Todas las personas que trabajan en nuestro proceso de producción reciben unas condiciones y salario justo.

MADE IN SPAIN

Impacto nacional

Pagamos nuestros impuestos en España y NO trabajamos con multinacionales ni empresas establecidas fuera de la UE*.

* Todxs nuestrxs proveedorxs son pequeñas y medianas empresas españolas, excepto la empresa francesa que fabrica las cajas del embalaje y la compañía italiana que produce los estuches de champú.

precio champu solido

Un precio justo para todxs

El precio importa

¿Sabes qué hay detrás del precio de un cosmético?
No hemos encontrado ninguna marca de cosmética transparente, así que hemos decidido ser la primera.

Los precios de la industria cosmética se basan en abaratar los costes e inflar el beneficio, lo que provoca que el precio de venta del producto sea hasta x10 veces superior a su coste de producción (❗).

En help cosmetics apostamos por un modelo que prioriza la calidad y el impacto ambiental. Invirtiendo en mejores ingredientes, materiales y envases, y reduciendo nuestros márgenes ofrecemos un precio justo para todxs, desde lxs proveedorxs al clientx, todo el año. Por eso te mostramos cuánto nos cuesta cada producto.

Spoiler: no somos perfectxs

Cosas a mejorar

Nuestro compromiso ambiental no es una meta sino un camino que acaba de empezar. Por eso, queremos mejorar unas cuantas cosas en los próximos meses:

1. Incrementar los ingredientes “salvados”: Innovar sin saber la respuesta del mercado es arriesgado, por eso preferimos ir poco a poco en nuestra lucha contra los residuos.

2. Diversificar la variedad de productos: Lanzar un producto al mercado es muy costoso, pero aspiramos a cubrir más necesidades para lograr nuestra misión.

3. Ofrecer más formatos: Queremos ofrecer nuevos formatos, como tamaño familiar o de viaje, que nos permitan llegar a más gente y ponértelo aún más fácil.

4. Aumentar la trazabilidad: Exigir transparencia en una industria tan opaca nos ha cerrado muchas puertas, pero, lejos de tirar la toalla, queremos seguir mejorando.

Además, queremos tenerte en cuenta para seguir mejorando. Por lo que si tienes cualquier opinión o recomendación ¡no dudes en compartirla con nosotrxs!